Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena

Dos Hermanas, tu nombre qué bien me suena
Pincha el escudo para leer la crónica.

Dos Hermanas y Dª María de Padilla

Dos Hermanas y Dª María de Padilla
PINCHA E IRAS A LA ENTRADA

Pasodoble a Dos Hermanas. Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas

AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO, DE AQUELLOS LEJANOS RECUERDOS, QUE AUN HOY TE EMOCIONAN. ¡GRACIAS!




miércoles, 23 de febrero de 2011

Patio de la hacienda La Mina Grande (circa 1975)

Patio de la hacienda La Mina Grande visto desde su entrada. Llama la atención el adorno floral de las macetas tan propio de las casas de vecinos, así como los palos de sujeción de los tendederos comunes. Igualmente, aparecen los retretes que se compartían por los moradores y, tras ellos, se ubican las pilas para lavar junto al típico caldero de zinc.
Sobresale al fondo el remate en chapitel de la torre contrapeso del molino de aceite de la hacienda Los Dolores o Montefrío (La Almona)



Archivo Manuel Vargas B.
Comentarios Antonio Jesús Jiménez García.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa puerta de las flores que está abierta es donde yo vivía con mis padres cuatro hermanos más y mis abuel@s y mi tío...

Anónimo dijo...

La ventana de la habitacion daba al cine terraza...

Anónimo dijo...

Ahí vivió más abuelo y dolores la señora y sus dos hijas ,una de ella se llamaba casta ,la otra no me acuerdo

Anónimo dijo...

Ahí viví toda mi infancia con mis abuelos. Teníamos el cine gratis por que se veía por la ventana que daba al cine. Se vivía con poco pero muy felises

Anónimo dijo...

La señora que se llamaba Dolores y su hija, Casta era la familia del cantao Juan Talega que vivía en la casa de vecinos.